*Hoy 10 años después el movimiento se le revierte
Jojutla Mor.- Hace 11 años Pedro Ocampo encabezó un movimiento para la destitución de Enrique Reteguin, quién llevaba 10 años al frente de la CNPR de Zacatepec.
El movimiento próspero y Pedro se eligió por un período de 4 años, posteriormente mediante alguna argucia legaloide Ocampo se reeligió por 4 más.
Con el apoyo del comité nacional que encabeza Carlos Blackaller Ayala su periodo se extendió a 6 con lo que cumplirá también 10 años en el cargo.
Hoy los productores rurales de Zacatepec afiliados a la Confederación Nacional de Productores Rurales exigen a su líder nacional Carlos Blackaller Ayala, que expida la convocatoria para la renovación de la dirigencia local.
Aunque a Pedro se le vence su periodo hasta marzo del 2020 exigen que se dé una ya una fecha para lanzar la convocatoria pública, abierta y con tiempo, sin trampas.
Así lo dieron a conocer un grupo de ejidatarios productores de caña que encabezan el “Movimiento Renovador Cañero”, Moreca, cuyo vocero es Francisco Curiel Pozas.
El vocero mostró un documento con el que confirmó que el pasado 6 de septiembre enviaron un documento a su líder nacional, Carlos Blackaller Ayala, en el que reseñan que el actual dirigente, Pedro Ocampo, ocupa el cargo desde el año 2010 y se ha sostenido en el puesto debido a diversas modificaciones a sus estatutos, en las que no participó la asamblea.
Destacó que en la última asamblea se dijo que el periodo de Ocampo Álvarez terminará en el año 2020, pero no especifica cuándo, si en enero o diciembre de ese año, por lo que están solicitando que se defina la fecha del cambio.
Mientras que en Casasano hay voces que piden ya el cambio de Ignacio Sandoval por ser un dirigente que no defiende los intereses de los cañeros ante el grupo Beta San Miguel.