Habrá mecanismo de protección para el hijo de activista asesinada

*También, recibirá el beneficio de reparación del daño, como víctima.

Temixco. (3 de febrero del 2022). – Fue activado el mecanismo de protección para el hijo de la activista Ana Luisa Garduño Juárez, asesinada el pasado jueves en el municipio de Temixco.

De acuerdo con Penélope Picazo Hernández titular de la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) se brindaron las medidas de seguridad a Martín “N” hijo de la defensora social.

También informó que el hijo de la activista recibirá el beneficio de reparación del daño desde la Comisión y “estamos muy atentos para apoyar al joven con medidas de seguridad, educación, psicológica y salud.

“Gasto funerarios y me reuní con su hijo para protección a su persona y activar el Mecanismo de Protección coordinado por el estado, sólo es para su hijo que está en estado, su otro hijo está fuera del país”, Agregó que el protocolo de seguridad que tiene el menor “es para ponerlo en protección y resguardo, se evalúan las condiciones de riesgo que tiene y el estado toma las medidas pertinentes ya se ha de reubicarlo en algún otro lado, o ponerlo custodia”.

En otro tema, reconoció que existe un rezago de expedientes en la Comisión, pero para agilizar los trámites se necesita mayor fuerza de trabajo como abogados, psicólogos y trabajadores sociales para poder atender a las víctimas.

A %d blogueros les gusta esto: