*Llaman a la unidad, para evitar desestabilidad política y confrontación

*Reitera edil que la policía del estado los dejó solos en el conflicto social

*Piden investigar a los instigadores de los hechos violentos

Redacción Interdiario

Tepalcingo Mor. (24 de enero) Este jueves el presidente municipal Alfredo Sánchez Vélez estableció un dialogo con habitantes del municipio a las afueras de la presidencia municipal en donde narró los hechos suscitados por el presunto intento de secuestro de un menor, mismo que alerto y termino en actos vandálicos que dejó como resultado una patrulla quemada y múltiples daños a la presidencia municipal.

El munícipe lamentó que la policía Morelos no actuó y lo dejo solo, por lo que únicamente se actuó con la policía municipal que evitó que las cosas pasaran a mayores y se hubiera convertido en una tragedia.

Con una caminata en donde se gritaba con fuerza “Tepalcingo en paz, el pueblo progresa más” cientos de habitantes respaldaron al presidente municipal Alfredo Sánchez Vélez y lanzaron un llamado para que en Tepalcingo no exista la división y la confrontación ya que esto genera desestabilidad política y enfrentamientos entre el mismo pueblo.

“No estoy en contra del pueblo, agradezco muchísimo a quien me brindo su confianza, yo no voy a hacer jamás algo que afecte al pueblo, hemos estado atendiendo esta situación lamentable y estamos a favor de establecer el dialogo y la paz en el municipio, agradezco la madurez del cabildo que a pesar de que cada uno tiene su partido político están respaldándome para que en Tepalcingo exista la paz y el desarrollo”, manifestó Alfredo Sánchez.

EL alcalde pidió no politizar los hechos suscitados y mando un mensaje a favor de la unidad del municipio y dejar atrás los tiempos electorales invitando a la ciudadanía a no suscitar a la división y confrontación.

Pobladores pidieron al alcalde mesas de dialogo constantes e investigar a quienes golpearon de manera agresiva a los detenidos que de acuerdo a las primeras investigaciones no tuvieron que ver en los hechos que mancharon la imagen del municipio.