Cuernavaca, Mor. (27 de octubre 2017).- El dirigente del PRI en Morelos y diputado Local, Alberto Martínez González, señaló que el Gobierno de Morelos sólo tiene la intención de convertir en municipio indígena a la comunidad de Hueyapan, ubicada en el municipio de Tetela del Volcán y dejar a un lado al resto de los tres poblados que también aspiran a la denominación.

En entrevista con Interdiario, informó que de las cuatro comunidades que aspiran en convertirse en municipio indígena, cuentan con las condiciones y cumplen con los requisitos determinados, por lo que dijo que los diputados del PRI están de acuerdo de que las cuatro comunidades; Xoxocotla, Coatetelco, Hueyapan y Tetelcingo sean nombrados municipios indígenas.

La intención del Gobierno estatal que encabeza Graco Ramírez es solo otorgar dicho nombramiento a Hueyapan, lugar de donde es oriundo el diputado por el PRD, Javier Montes Rosales.

El legislador, Alberto Martínez quien es vocal dentro de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso del Estado, se dijo a favor de todas las comunidades para que alcancen su propósito de ser los nuevos municipios de Morelos.

“Si se aprueba uno entonces que sea la misma situación para el resto de las comunidades aspirantes, porque gobierno del estado solo le interesa uno, que es Hueyapan”, declaró el priista.

Finalmente, el diputado agregó que se espera que la aprobación de los municipios indígenas sea discutida la próxima semana en el Congreso.