Gobierno Federal critica a universidades por despedir y recontratar a trabajadores

*El gobierno de la 4T, hace lo mismo con trabajadores del INSABI.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cd, México. (18 de enero del 2022). – Mientras le presidente López Obrador criticó que algunas universidades privadas despiden a sus maestros en diciembre y los recontraten en enero para no pagar aguinaldos y prestaciones, en el gobierno federal replican el esquema con trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Derivado de la inconformidad de algunos trabajadores eventuales de la nómina denominada 439, con recurso asignado de forma anual por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se realizan las gestiones para el pago oportuno a los trabajadores.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, afirmó que se llevan a cabo las gestiones con la federación para poder dispersar el pago dentro de los primeros 90 días del 2022.

Indicó que lo anterior, fue comunicado de manera oficial al personal de esta nómina 439 por los responsables de las unidades de salud a finales de diciembre del 2021.

A %d blogueros les gusta esto: