Gobierno de Tamaulipas detiene al Calamardo

*Por falta de apoyo un comando lo rescata.

Tamaulipas, México.- Un comando fuertemente armado entró a la subdelegación de la fiscalía general de Justicia de Tamaulipas en Reynosa para rescatar a un líder delincuencial que había sido detenido en días pasados.

Para hacerlo utilizaron una ambulancia. Se trata de José Alfredo Hernández Campos alias “El Calamardo” o “Metro 27” perteneciente al Cártel Del Golfo.
El rescate ocurrió este martes por la noche en las instalaciones de la fiscalía regional ubicada en la colonia Rodríguez.
Hasta esta noche las autoridades de Tamaulipas no habían dado un posicionamiento sobre lo ocurrido.
Aparentemente, un comando que andaban vestidos de militares y con armas de alto poder, entraron a dicha institución y tras someter a todo el personal se llevaron al individuo, que este miércoles recibiría la posible vinculación a proceso por los hechos a los que estaba detenido.
A través de las cámaras de vigilancia se confirmó que el comando armado escapó con el jefe delincuencial a bordo de una ambulancia.
Tras el escape lo transbordaron a un coche Golf color blanco y una vez que otros delincuentes robaron un vehículo March acondicionado como taxi, volvieron a cambiarlo.

Ya en la calle personal policial estatal sostuvo un enfrentamiento dentro de las persecuciones y aunque no está confirmado fuentes dignas de crédito señalan que hay un civil muerto.
El convoy de delincuentes se dirigió hacia el municipio Díaz Ordaz y en el camino los subalternos del presunto delincuente tiraron artefactos conocidos como “ponchallantas”, impidiendo así el paso. Tráileres y carros quedaron varados en el camino.
Hernández Campos, siempre se manejó en bajo perfil, pero es jefe de Diaz Ordaz y Valadeces, poblados vecinos con el estado de Texas y sus operaciones datan desde hace tres años.

A %d blogueros les gusta esto: