Gobierno de Cuautla instala el consejo de participación social para prevenir y eliminar la discriminación

Cuautla, Mor., (15 de marzo). -Con el objetivo de eliminar todas las formas de violencia, explotación y discriminación sin importar sexo, raza, preferencia sexual, condición física y económica en la comunidad LGTBQ+ en el municipio de Cuautla; se realizó la instalación del Consejo de Participación Social para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

En el que se busca hacer del municipio de Cuautla, una ciudad incluyente, apelando al reconocimiento de sus derechos de la igualdad y de oportunidades como lo establecido en la declaración de los Derechos Humanos, a fin de reivindicar este sector que han vulnerado sus derechos.

Este consejo quedó integrado por el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo; Nelly Gabriela Melgar Cabrera, Directora de Bienestar y secretaria técnica; Maricela Elizabeth Zamora Chávez, jefa del Departamento de Diversidad y secretaria operativa.

Mientras que los consejos quedan integrados por Guadalupe Patricia Hernández Trejo y Arturo Peña González representantes de artesanos de la población LGTB; Adriana Colín de la Paz, subdirectora de Fomento Económico y representante de la población LGTB; Brisa Aguirre Márquez, representante de salud; Ricardo Casares Vázquez, Presidente de la asociación civil “Reinventando la cultura y los valores”; César Hipólito Alcantar Coyote y Mario Alberto García Flores, Coordinadores de gestión intercultural; Gabriela Carolina Zamora Hernández, consejera; Manuel Gutiérrez Sánchez, Coordinador de discapacidad y vocal y Fernando Cázares Vázquez, representante de cultura.

Y como invitados de honor la regidora de la comisión de Igualdad y Equidad de Género, Yuliana Trujillo Chávez; Cristian Campos Contreras jefe de la oficina de presidencia y coordinador general de COPLADEMUN.

A %d blogueros les gusta esto: