Gobierno a través de la CEA reparará daños al manantial “La mina” en Hueyapan

*Van por responsables del los daños para que se aplique la ley, advierte gobierno de Morelos
LUIS PABLO CARRILLO MANJARREZ
Cuautla Mor. (5 de septiembre del 2020).- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, atendió en Palacio de Gobierno a representantes de la Unidad de Riego Elli-Yi-Hapan de Hueyapan y al Concejo Mayor y Concejo Municipal Indígena, quienes denunciaron a pobladores de Tetela del Volcán por atentar contra sus redes de distribución de agua.
El Gobierno del Estado buscará resolver sin violencia, por la vía de la justicia y en apego a las leyes, la problemática entre ambos municipios.
SE acordó que la Secretaría de Gobierno coordinará una reunión con la Fiscalía General de la República (FGR) para revisar el estatus de las carpetas iniciadas por los posibles hechos constitutivos de delitos derivados de los daños causados al manantial Las Minas.
SE acordó que la federación y la CES realizarán operativos para evitar que los pobladores de Tetela del Volcán dañen instalaciones del manantial “Las Minas”.
El Gobierno del Estado a través de Moisés Agosto Ulloa se comprometió a realizar las reparaciones de infraestructura causados por habitantes de Tetela del Volcán a manantial de Las Minas, así como los daños causados al parque ecoturístico en el lugar.

A %d blogueros les gusta esto: