Gestiona Jaime Bermúdez y autoridades religiosas concluir la rehabilitación del convento “San Juan Bautista”

Yecapixtla, Mor. (24 de noviembre del 2021). – La tarde de este martes, el párroco Humberto Coronel Orañegui y el presidente municipal Jaime Bermúdez Gutiérrez, acordaron continuar con las gestiones ante el Gobierno Federal y organismos internacionales, que permitan la conclusión de las obras de rehabilitación del Templo y Ex convento de «San Juan Bautista».

En este sentido, tanto la autoridad civil como la religiosa coincidieron en la importancia de formalizar conjuntamente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la conclusión de las obras pendientes a ejecutarse, en virtud de que está instancia gubernamental, ha sido la encargada de coordinar y supervisar las obras de rehabilitación que dañaron severamente al ex convento y su icónico «Rosetón», durante el sismo ocurrido en el año 2017.

De igual forma, solicitarán el apoyo ante la representación en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), toda vez que este organismo internacional, realizó la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad al conjunto conventual de «San Juan Bautista» en el año 1994.

A %d blogueros les gusta esto: