Garza no, Fito sí


*Intentaron imponer ayer a Rodolfo Velázquez de la Torre en el SOAPSC
*Corona con su ausencia evito el albazo.
VIENTO Y FUEGO
Nos cuentan que ayer jueves desde la CEA intentaron imponer a Rodolfo Velázquez de la Torre como director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, en lugar de Jorge Garza González, a quien originalmente se le había apartado el lugar en el convenio Corona-Agosto.
Se planeó “mayoritear” al presidente en la pretendida sesión de la Junta de gobierno del SOAPSC. La idea era imponer a Fito como director y nombrar a Jesús Becerril Cedeño como comisario.
El intento de albazo no consumado, pretendía que Moisés Agosto se llevará no el 50 % de las posiciones del Sistema, sino todas, todas, rompiendo un acuerdo de 50 y 50 entre Corona y Moisés Agosto Ulloa, pactado originalmente.
Ante el rompimiento de los acuerdos por una de las partes, el presidente Corona decidió sólo nombrar a un encargado de despacho y así llevársela por los siguientes meses.
Aunque el alcalde no descarta la posibilidad de ratificar al actual director por un tiempo, bajo el argumento de que es gente de Morena y que ha dado buenos resultados en el organismo.
Así el alcalde estaría conteniendo la embestida de Moisés Agosto Ulloa, quien ahora amenazaría con no etiquetar recursos para obras de infraestructura hidráulica a la ciudad, porque “No le cumplieron el acuerdo”, que él mismo intento dinamitar el jueves, nos dicen.
Pero Corona conservaría para si el manejo de un sistema estratégico política y económicamente para su administración y confirmaría la divisa de que el poder “No se comparte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *