Garantizar la designación paritaria en administración pública central

*Propuesta de la diputada de Morena Edi Margarita Soriano

Martha Rios R.

Cuernavaca Mor. (3 de diciembre del 2021) La diputada Edi Margarita Soriano Barrera, presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario Morena, se pronunció por legislar para conseguir una igualdad sustantiva y de oportunidades, para erradicar la problemática afecta el ejercicio de los derechos laborales y el derecho a la seguridad social de las mujeres.

En su propuesta para modificar el artículo 15 de la ley citada, señala que “la designación de personas titulares de las dependencias de la administración pública central y paraestatal, incluidos los órganos administrativos descentralizado, no podrá tener una proporción que exceda la mitad para un mismo género”.

Agrega que “tendrá que ser alternada entre mujeres y hombres, por lo que, en cada nombramiento, la persona titular tendrá que ser de un género diferente al de la persona quien haya ostentado el cargo en el periodo anterior, con excepción de los mecanismos para el adelanto de las mujeres”.

A %d blogueros les gusta esto: