Garantizadas, las medidas para mantener clases presenciales: IEBEM

*El director del Instituto refirió que las actividades en las aulas continuarán mientras las autoridades sanitarias no indiquen lo contrario.

Cuautla, Mor. (15 de enero del 2022). – El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, aseguró que se han tomado las medidas sanitarias correspondientes en planteles educativos para mantener el regreso a clases presenciales.

En entrevista durante su visita al municipio de Zacatepec, la mañana del viernes, Salgado de la Paz, comentó que mientras no se tome una decisión a niveles federal, estatal y municipal, el sector educativo deberá continuar con sus clases y actividades de manera presencial en la zona sur del estado.

Expuso que, con esta actividad en la zona sur, confía en que al menos el 80 por ciento de la docencia ya esté vacunado en esa región.

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dijo sentirse contento debido a la respuesta que ha tenido la vacunación para profesores en las diferentes partes de Morelos; tanto en la zona metropolitana, como la parte oriente y actualmente en la zona sur, que se lleva a cabo este viernes y sábado.

Garantizó que en todos los planteles educativos se mantienen los protocolos sanitarios, tales como el filtro de acceso con desinfección, toma de temperatura, tapete desinfectante y gel antibacterial. Además, durante la jornada laboral se promueve la sana distancia.

Reconoció que de acuerdo con las condiciones de cada plantel la dinámica de las clases presenciales ha sido distinta. 

La mañana del viernes, Salgado de la Paz visitó la sede de vacunación de docentes en el municipio de Zacatepec, donde constató la afluencia del personal educativo en esta jornada.

A %d blogueros les gusta esto: