*Raúl Tadeo ¿A Morena?

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Uno de los principales artífices del Frente por México, Guadalupe Acosta naranjo, está a punto de abandonar el barco del PRD e irse a Morena.

Quien contribuyó y posibilitó triunfos en estados como Chihuahua y Nayarit y artífice de la alianza PRD-PAN-MC, Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente de la corriente de los Galileos tiene contactos muy cercanos con personajes allegados a Andrés Manuel López Obrador para subirse a su barco, ante la cerrazón que ha encontrado en su aún partido para  encontrar espacios políticos dentro de la alianza PRD-PAN-MC, que ayudó a construir.

Acosta Naranjo nomás no es escuchado por las dirigencias que integran el frente para obtener puestos de elección popular para su allegados.

En Morelos, su principal carta el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava lo engañaron con la posibilidad de ser candidato al senado de la república.

De hecho a los galileos les tocaba poner candidato a la presidencia municipal en Cuautla. La condición fue que cedieran la plaza de Cuautla para un enviado de Graco Ramírez, el locutor Basaldúa Flores.

Al final ni senaduría, ni candidatura al senado, sólo candidatura a diputación federal, la que ya tenía asegurada desde antes.

Hoy con la inminente salida del líder de los Galileos a nivel nacional, la pregunta es si Raúl Tadeo Nava continuará en el PRD o cambiará de partido.

Tadeo dijo que seguiría siendo perredista hasta el 31 de diciembre del 2018. ¿A partir del uno de enero de 2019 se unirá a Lucía Meza Guzmán en las filas de Morena, siendo o no diputado federal?

O, si los acontecimientos se precipitan ¿Raúl Tadeo dejaría al PRD desde ahora y se unirá a Morena como candidato a diputado Federal respaldando a AMLO? Interesante, el asunto ¿No cree usted?