Gabriela Bayardo, mexicana que gana plata para Holanda

*Tras su debut Juegos Olímpico en Rio 2016, con el equipo mexicano de tiro con arco.

Tokio 2020. (24 de julio del 2021). – Gabriela Bayardo tiene en Tokio2020, su segunda cita olímpica. Sin embargo, en esta justa lo hace defendiendo la bandera de Holanda, con la que ganó medalla de plata en mixtos en pareja Steve Wijler, al caer en la final ante los surcoreanos San An y Je Deok Kim.

Bayardo compite por Holanda, lugar donde reside junto a su esposo, lo que le abrió la opción de integrar el representativo de los Países Bajos, compite bajo el apellido de su pareja como Gabriela Schlosser

Inició en la disciplina en 2011, en su natal Tijuana, Baja California. En 2013 llegó a selección nacional de tiro con arco, donde compitió en torneos internacionales, hasta ser parte del equipo que junto a Aida Román y Alejandra Valencia, calificó a Rio 2016. En individual fue eliminada en octavos de final.

Para 2017, Gabriela comenzó a competir por Holanda, subió al podio al obtener la presea de plata en la Copa del Mundo en Marruecos ese mismo año.

En Tokio 2020, Gabriela sumó su primera presea olímpica, se mantiene en competencia para participar en individual femenil y por equipos 

A %d blogueros les gusta esto: