Fortenza Duo, Elumis y Callisto Xtra, las nuevas tecnologías de Syngenta para el cultivo de maíz

Fortenza Duo, Elumis y Callisto Xtra, las nuevas tecnologías de Syngenta para el cultivo de maíz

Leslie Jiménez Tapia

Tepalcingo, Mor.- Con Gran éxito y con el objetivo de dar a conocer la oferta Tecnológica para agricultores de maíz, Syngenta presentó el pasado 25 de mayo su nuevo tratamiento de semilla Fortenza Duo, así como Paquete; Elumis y Callisto Xtra, para hacer más productivo el cultivo de maíz en el estado de Morelos.

En un evento demostrativo en el predio del señor, César Hidalgo, ubicado en el municipio de Tepalcingo, los expertos de Syngenta dieron a conocer los favorables resultados que ofrecen estos nuevos productos en los cultivos.

La bienvenida a los productores de diversos municipios de Morelos, estuvo a cargo del Ing. Óscar de la Rosa Santamaría, Gerente de la Unidad de Negocios Sur de Syngenta, quien enfatizó el compromiso que tiene la compañía con los productores para lograr mejores rendimientos de los cultivos en la entidad y en todo el país.

La presentación de uno de los productos estrella, Fortenza Duo, estuvo a cargo de Erik García Ramírez, Consultor Técnico de Ventas en Cuautla de Syngenta, quien explicó que es un aliado de la inversión que realiza el agricultor, debido a su gran control de plagas en etapas tempranas resaltando a gusano cogollero como la plaga más importante en maíz en todas las zonas maiceras, donde el agricultor debe iniciar aplicaciones desde la nacencia, además ofrece un excelente vigor que se nota de manera muy marcada cuando lleva el tratamiento y también asegura una excelente plantabilidad, es decir más plantas nacidas al arranque cuidándolas hasta la trilla y estos componentes permiten lograr grandes cosechas.

La problemática de malezas es otro factor clave en la productividad, Syngenta ofrece soluciones amigables para el agricultor, para el cultivo y compatibles con el medio ambiente.

Zaid Aguilar Domínguez, promotor de Syngenta presentó Elumis, una solución completa y flexible que gracias a su formulación equilibrada y optimizada ofrece un amplio control de malas hierbas en postemergencia.

Por su parte, José Manuel Salazar Villeda, promotor de Syngenta, dio a conocer los beneficios que se obtienen con Callisto Xtra, un herbicida post-emergente, pre-formulado y listo para usarse en maíz, diseñado para el control oportuno del complejo de maleza de hoja ancha y malezas difíciles como coquillo que se ha expandido en muchos campos de cultivo.

En este evento demostrativo, se comprobó que un producto de Syngenta tiene un beneficio superior a cualquier oferta que se pueda encontrar en el mercado, sobre todo ahora que el cultivo de maíz ha aumentado cada año en la entidad.

El Ing. Óscar de la Rosa Santamaría, destacó el compromiso de la compañía de ofrecer tecnologías que ayuden al productor y enfatizó que producir una tonelada de maíz es más rentable lograrlo con la línea de Syngenta, debido a los resultados de mayor productividad por hectárea cosechada, “Tenemos soluciones en el Antes, Durante y Después del cultivo, el productor  con nuestra línea tiene acceso a tecnologías que permitan retorno de inversiones mayores, que sus ganancias se vean reflejadas en sus bolsillos en cada etapa de su cultivo”.

Finalmente, el Gerente de la Unidad de Negocios Sur de Syngenta, deseó que este Ciclo Agrícola sea exitoso para el agricultor Morelense.

Además, invitó a los productores que no han utilizado las nuevas tecnologías de Syngenta que se acerquen con el equipo, con su canal de distribución, al destacar la satisfacción de escuchar a un agricultor de poder ayudarle a resolver algún problema biológico y hacerlo ganar en su actividad económica, después de un año de haber probado las tecnologías, por lo que los exhortó a compartir sus historias de éxito en la utilización de los nuevos productos que ofrece Syngenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *