Formaliza Delfino Rodríguez Pineda, candidatura a la Unión Local de Central Casasano

Cuautla, Mor. (6 de septiembre del 2021) Delfino Rodríguez Pineda, hijo del dirigente cañero, el histórico Félix Rodríguez Sosa, anunció hoy oficialmente su postulación a la presidencia de la Unión Local de Productores de Caña del Ingenio Casasano “La Abeja”.

Delfino indicó que entre sus planes no está formar una nueva organización cañera, sino abonar a la unidad a la que convocó el líder nacional de los cañicultores.

Indicó que uno de sus objetivos es luchar por que se eliminé el rasero impuesto por la central Casasano o bien que ese rasero se ponga después de que pesen las cañas en los camiones transportistas de la vara dulce a fin de evitar pérdidas entre los cañicultores.

Además, anunció que este domingo tuvo una reunión con Miguel Barranco García y sostendrá una más, el próximo miércoles a fin de abonar a la unidad de los dirigentes de los liderazgos cañeros la cual fue pedida por la dirigencia nacional.

De acuerdo al Comité Ejecutivo Nacional Cañero, el próximo 15 de septiembre una delegación de ese comité viajará a la ciudad de Cuautla para dar a conocer la convocatoria para llevar a cabo la elección o designación de la nueva dirigencia.

Se espera que esta dirigencia este ya electa el próximo 15 de octubre para que entre de lleno a manejar la zafra 2021-2022, que iniciará aproximadamente el 20 de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: