*650 estudiantes de nivel básico se convirtieron en los nuevos “Guardianes del Agua”

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo el evento “Guardianes del agua en acción”, en esta ocasión en el municipio de Temixco.

Estas actividades forman parte del Programa Federalizado Cultura del Agua, el cual tiene como objetivo fomentar en la sociedad el cuidado, buen uso y reúso eficiente del vital líquido.

En su intervención, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, invitó a los alumnos de la Escuela Primaria Federal “Fausto Molina Betancourt” a replicar el conocimiento adquirido en sus hogares, con la finalidad de que más morelenses se sumen a las actividades de cuidado y ahorro del agua.

Se impartieron los talleres “Mi experiencia con el agua”, “Viaje increíble”, “Agua para todos” y “Suma de las partes”, así como “El agua por mi cuerpo”, “Tuberías”, “Juegos hídricos panamericanos” y el tapete didáctico “Agua va, agua viene”, todos enfocados a la preservación del recurso natural.

En este municipio 650 estudiantes tomaron protesta como los nuevos “Guardianes del Agua”, quienes prometieron cuidar y proteger el recurso hídrico en su casa, escuela y comunidad, así como vigilar y promover el buen uso del líquido.

En esta actividad, se contó con la participación de los responsables de Cultura del Agua de los municipios de Temixco, Tlaltizapán, Emiliano Zapata, Tepalcingo y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), además de promotores de Conagua y Ceagua.