Fiscalía tardó 25 días en emitir ficha de búsqueda contra feminicidas

*Colectivos se manifestarán hoy en Cuernavaca, pedirán la salida del fiscal regional oriente, Alejandro Chávez Carmona.

Cuautla, Mor. (27 de julio del 2022). – La Fiscalía General del Estado tardó 25 días en lanzar la ficha de búsqueda para la localización y aprehensión de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) implicados en el feminicidio de Margarita Ceceña Martínez, quien fue rociada con gasolina y quemada el pasado 1 de julio en el municipio de Cuautla.

Colectivos feministas se manifestarán este miércoles en la Plaza de Armas de Cuernavaca, en donde solicitarán la destitución del fiscal regional oriente, Alejandro Chávez Carmona, cuya representación social se negó a levantar una denuncia por violencia de género a Margarita Ceceña y aún no ha tomado la declaración a una cuñada de ella, que también fue amenazada por el mismo clan.

La ficha de búsqueda incluye a de María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leonardo Celón Cortés y Primitivo Rangel, quienes habrían llegado hasta la tienda de abarrotes de Margarita, en la comunidad de El Hospital, para atacarla y quemarla con gasolina.

Hasta ahora, no hay registro de que alguna autoridad del Hospital General de Cuautla ni ninguna autoridad municipal y estatal dio parte a la fiscalía del ataque a Margarita; fue hasta que su madre, Andrea Martínez, un día después de los hechos, acudió al Ministerio Público a denunciar y hasta entonces se inició la carpeta de investigación.

Esta precisión de la FGE, significa que alguna autoridad habría incurrido en la omisión de dar parte de manera oficiosa del hecho evidentemente delictivo.

La fiscalía precisó que el 4 de julio fueron implementadas medidas de protección en el domicilio de la víctima, se solicitó la intervención de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para la atención psicológica de los hijos de Margarita.

A %d blogueros les gusta esto: