Fiscalía Morelos localiza a menor en el estado de Oaxaca

*Personal de la AIC la traslada a Cuautla, Morelos para que se reintegre con su familia.


Cuautla, Mor., (15 de marzo). -El día de ayer anunció la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos, la localización de una menor de edad en el estado de Oaxaca reportada como no localizada en el municipio de Cuautla.


La madre de la menor acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, para denunciar que el 17 de enero su menor hija de 14 años de edad había salido de su domicilio ubicado en la colonia Villa de Las Flores en el municipio de Cuautla, y desde esa fecha no había regresado.

Al activarse los protocolos correspondientes, se emitió una cédula de búsqueda y se activó una Alerta Amber, solicitando además la colaboración de fiscalías y procuradurías del país para su búsqueda y localización.


De los actos de investigación de gabinete y de campo, personal de la AIC obtuvo indicios de que la menor se había trasladado al estado de Oaxaca, solicitando a aquella entidad la colaboración institucional, siendo localizada la menor en el municipio de Zapotitlán Lagunas.


Agentes investigadores se trasladaron hacia Oaxaca en donde mediante los oficios de colaboración correspondientes, la adolescente fue trasladada la noche de este lunes al Estado de Morelos, en donde fue presentada ante el Ministerio Público especializado de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Zona Oriente, con el objetivo de ser reintegrada a su entorno familiar.

A %d blogueros les gusta esto: