Ocuituco, Mor, (22 marzo 2019). – Buscarán en el municipio aumentar hasta a 400 hectáreas para la producción de aguacate y fortalecer su denominación de origen, manifestó el presidente municipal, Jesús Anzures García, señaló que esas son sus metas de su administración.

Durante el Primer Encuentro de Productores de Aguacate, el alcalde, Jesús Anzures García, dijo que el 80 por ciento de las familias obtienen su sustento en base a la producción de aguacate.

Por lo que indicó que, buscarás las condiciones para mantenerse como el municipio número uno en producción del fruto y que los agricultores cuenten con las estrategias para la exportación.

Señaló que, su meta en estos tres años es aumentar a 400 más las hectáreas de producción de aguacate, pues con recursos propios implementarán un invernadero para planta de aguacate en diversas especias para que los productores puedan adquirirlas a bajo costo.

Además de que implementará para fin de año, la Feria del Aguacate y el Pan, como principales productos de cosecha y elaboración artesanal del municipio.

Por otro lado, dijo que en días estará firmando el Mando Coordinado, con la intención de trabajar en conjunto con la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado.