Firman gobiernos estatal y federal convenio de colaboración del programa nacional de reconstrucción

MMM.- El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), destinó 720 millones de pesos para restaurar viviendas, unidades de salud, escuelas y otros inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Este jueves se llevó a cabo la firma del convenio en mención a cargo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado, y Román Guillermo Meyer Falcón, presidente suplente de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción, quien también es titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).
Blanco Bravo dijo que el Gobierno estatal será como un “celoso guardián” y vigilará que los compromisos, tiempos y obligaciones que establece este convenio, se cumplan cabalmente.
Por su parte, Román Guillermo Meyer Falcón informó que los 720 millones de pesos destinados este año por el PNR se dividen de la siguiente manera: acciones de vivienda, 460; educación, 90; salud 70, y cultura 100.
La bolsa económica se compone tanto del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), como del Programa de Mejoramiento de Trabajos de Reconstrucción.
Hoy también quedó conformada la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Reconstrucción, en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En la firma del convenio, estuvieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Francisco Curi Pérez Hernández, representante de Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos y la diputada Keila Celene Figueroa, presidenta de la Comisión Especial de la Reconstrucción del Congreso local.
Así como Edna Elena Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda; María Isabel Campos, directora del Centro INAH Morelos; representantes de las secretarías de Salud y Educación del gobierno federal, y presidentes municipales de Jojutla, Zacapetec, Puente de Ixtla, Cuautla, Tetela del Volcán y Ocuituco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *