FGE confirma: empleados de bancos, vinculados a asaltos

*Existen elementos para determinar que personal de tales negocios filtra información.

Cuernavaca, Mor. (1 de Julio del 2021). – La Fiscalía General del Estado (FGE) detectó dos bandas delincuenciales que operan en contubernio con empleados bancarios para asaltar a cuentahabientes, se informó ayer.

Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado, en entrevista, dijo que los grupos criminales actúan en coordinación con personal de ese tipo de instituciones que informan de los retiros de los cuentahabientes.

A decir del titular del Ministerio Público morelense, existen elementos para determinar que personal de tales negocios filtra información de los retiros de los clientes a dichas bandas.

Sobre el tema, que muchos señalan desde hace mucho, y con numerosas denuncias en redes sociales y otros medios, este miércoles se tuvo la confirmación de que, al menos, en Morelos, esa vinculación de trabajadores bancarios-asaltantes es una realidad.

Uriel Carmona lamentó que, desgraciadamente, existan aquí bases sólidas que llevan a concluir que ese fenómeno es un hecho, en el que el Representante Social ya está trabajando.

Puso como ejemplo el caso de un asalto con saldo mortal, en un restaurante del municipio de Temixco, cuando una familia fue atacada mientras comía, luego de que una mujer de ese grupo había retirado una cantidad monetaria importante en una sucursal bancaria.

El funcionario recordó que, en ese caso, un niño de cinco años, perdió la vida, en un hecho que, adelantó, ya hay avances para dar con los culpables, presumiblemente, confabulados con algún empleado de la institución financiera de donde se retiró el dinero robado.

Aseguró que se tienen identificados al menos a dos grupos de asaltantes, con lazos con personal de cajas, gerencias u otras áreas de los bancos.

En mayo pasado, se informó de un asalto a una cuentahabiente en Cuautla, a quien, desconocidos que portaban armas de fuego, despojaron de 200 mil pesos. Ello sucedió en la fecha referida, alrededor de las 11:00 horas, después de que la víctima salió de una sucursal de BBVA, en la colonia Miguel Hidalgo.

En ese caso, la afectada fue interceptada por personas que descendieron de dos autos, y que sabían que llevaba una fuerte suma de dinero.

A %d blogueros les gusta esto: