Festejan el día de las madres, en un día histórico para Ayala

Ayala, Mor. (13 de mayo 2022). – Fue un 13 de mayo del año 1868 cuando se decretó la creación del municipio de Ayala, antes San José Mapachtlan.

Se erigió con el nombre de Villa de Ayala, en honor al coronel Francisco Ayala.

Fue un capitán de la policía rural de Nueva España, que decidió unirse al bando insurgente, durante la guerra de la Independencia de México, debido a que su esposa fue asesinada por las milicias realistas.

En ese entonces Morelos aún pertenecía al Estado de México.

Hoy Ayala recuerda ese hecho histórico que marcó a esta tierra, lugar de hombres y mujeres que con su esfuerzo diario engrandecen este bello municipio.

Y será en este marco cuando el gobierno de Isaac Pimentel Mejía festeje a las mamás en su día a las seis de la tarde en el zócalo de la ciudad.

Desde muy temprano se encuentran ultimando detalles del evento que ha sido organizado especialmente por la presidenta del Sistema DIF Sandra Bahena López y equipo de trabajo.

Cabe subrayar que el pastel está siendo preparado en las instalaciones del DIF por un grupo de instructoras de repostería que imparten talleres en las diferentes comunidades del municipio.

Habrá grandes sorpresas, rifas y podrán escuchar a la orquesta de Ayala.

A %d blogueros les gusta esto: