Festeja Yecapixtla a toda madre con cientos de electrodomésticos

Yecapixtla Mor. -El ayuntamiento y el DIF Yecapixtla festejaron a todas las madres del municipio con festivales, espectáculos artísticos, comediantes, mariachis, comida, aguas frescas, nieves y pastel, además de la rifa de cientos de aparatos electrodomésticos.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Yuridia Méndez Alanís, junto con el presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, echaron la casa por la ventana, literalmente en comunidades como la cabecera municipal y la colonia Juan Morales. Los festejos iniciaron el viernes y culminaron este miércoles.

“Para mí y mi esposa Yuri, presidenta del DIF, y para todo el Cabildo aquí presente, es un verdadero gusto estar con todas ustedes para no dejar pasar desapercibido, después de algunos años de haberlo suspendido por la pandemia. Hoy volvemos a retomar este festejo para ustedes. Esta administración, 2022-2024, está haciendo todos los esfuerzos para recuperar tanto las celebraciones, como lo que tiene que ver con el desarrollo del municipio. Muchas felicidades. Sin ustedes, Yecapixtla no sería el pueblo tan grande como es hoy”, destacó Sánchez Zavala.

Yuridia Méndez Alanís, señaló que el DIF trabaja no solamente para homenajear a las madres en su día, sino para que no se sientan solas ante las adversidades ofreciendo asistencia legal, psicológica, de salud y de rehabilitación física, para atender los casos de violencia intrafamiliar o problemas de salud o que tienen que ver con una discapacidad.

“Afortunadamente no tenemos mucha incidencia sobre la violencia contra la mujer, pero sí tenemos mucho de desunión familiar y en eso estamos trabajando.

Añadió que se imparten cursos en diversos oficios, con el propósito de apoyar a las mujeres que son madres solteras o que por sus condiciones económicas requieren de llevar el sustento a sus hogares. “Estamos llevando a cabo cursos de panadería, que iniciamos hace dos meses y estamos por concluir. Constantemente estaremos dando cursos de capacitación para que puedan tener un empleo y puedan llevar el sustento a sus hogares. Contamos con Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, para mantener a las familias unidas y evitar la desunión familiar”, aseguró.

A %d blogueros les gusta esto: