*Comparece secretaria de desarrollo económico ante comisión de hacienda, presupuesto y cuenta pública del congreso local.

Cuernavaca Mor. (6 de diciembre) Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, solicito a los legisladores de Morelos la firma de un nuevo convenio entre el Ejecutivo del estado y la empresa Ferrosur para consolidar el nodo de distribución más importante de la zona centro del país.

La funcionaria explicó que la empresa Ferrosur cuenta con la concesión otorgada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los tramos Los Reyes-Cuautla y Axochiapan-Cuautla, obra que quedó pendiente debido a que la empresa se financiaba con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), el cual fue extinguido en 2018.

Explicó que el proyecto ahora será fondeado con recursos de Ferrossur, para lo cual es necesario que la LIV Legislatura autorice el Decreto por el cual se autoriza al titular del Poder Ejecutivo para suscribir un segundo acuerdo modificatorio entre el Gobierno del Estado y la empresa Ferrosur, con la intención de poner en marcha este importante proyecto que beneficiará las industrias asentadas en las regiones centro, norte y oriente de la entidad.

Tras escuchar la intervención de la secretaria Ana Cecilia Rodríguez, la diputada Rosalina Mazari propuso a los integrantes de la comisión que, para efecto de analizar y discutir las Leyes de Ingresos 2020 de los municipios de la entidad, la sesión de trabajo se declarara como “permanente”, moción que fue votada por las y los diputados presentes, quienes avalaron la medida por unanimidad.