Felipe Ángeles costó la vida de diez trabajadores

Ciudad de México, (21 de marzo). – La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) costó la vida de 10 trabajadores.

En respuesta a una solicitud de información vía ley de transparencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detalló que en 2020 se registraron cinco fallecimientos en la obra, mientras que el año pasado sumaron cuatro.

Además, según datos oficiales, en tres años de construcción se registraron 98 personas accidentadas en 77 eventos.

SEDENA aseguró que todos los trabajadores que laboran en la construcción del aeropuerto cuentan con seguridad social, por lo que los familiares de los fallecidos fueron indemnizados con forme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, así como la del Seguro Social.

En este año, el pasado sábado 12 de marzo, un trabajador de la construcción falleció cuando una trabe de concreto se desplomó en las obras del distribuidor vial del Circuito Exterior Mexiquense, que contactará con el AIFA.

La SEDENA entregó a esta casa editorial una lista de estos accidentes, entre los cuales se encuentran volcaduras de vehículos, amputaciones de dedos, descargas eléctricas, fracturas, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: