Fallecen 10 bebes recién nacidos en el hospital G. Parres

*Podría ser a consecuencia de la bacteria Klebsiella

REDACION INTERDIARIO

En 15 días por lo menos diez recién nacidos fallecieron  a causa de una bacteria en el hospital “José G. Parres” de la capital, denunciaron madres de familia.

Patricia Mora González, secretaria de Salud del Gobierno de Morelos, confirmó que la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal  realiza una investigación en las instalaciones, equipamiento, insumos y procedimientos para analizar los factores que pudieron haber intervenido, ya sea por las enfermedades de origen de los neonatos o por complicaciones metabólicas, infecciosas, quirúrgicas u otras.

La Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (Unicen)  del hospital general de Cuernavaca está intervenida por personal de la dirección de epidemiología federal, para conocer las causas que provocaron el fallecimiento de 10 bebes recién nacidos,  presuntamente por una bacteria  Klebsiella habitualmente se encuentra en hospitales y es resistente a los antibióticos.

La comisión de epidemiología trabaja a petición de la secretaria de salud luego del reporte del fallecimiento de bebes en el hospital general José G. Parres en donde en promedio nacen 400 bebes al mes.

América Jocelin León Guadarrama madre de Iker Tadeo de un mes de nacido, narró: “mi bebe nació de 33 semanas estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) por ser prematuro, él ya estaba bien, incluso iba para pediatría ya, pero en la visita de las 10 de la mañana estaba bien, regresé a las 5 de la tarde a la segunda visita y me dijeron que estaba muy grave y al siguiente día mi hijo ya estaba muerto”.

Agregó: “A mí me dijo la doctora que la bacteria que contrajo mi hijo es (la bacteria) Klebsiella y la contrajo ahí mismo, dentro del hospital y pudo haber sido por los tubos  que les vuelven a meter, o sea que no los desinfectan bien o no sé qué es lo que pasó”.

También Patricia Aguirre Palma, madre de dos gemelos que fallecieron al mes de nacidos, narró que, sus hijos nacieron de 27 semanas y fueron puestos en un área distinta de los cuneros.

“Mis hijos nacieron prematuros, nos dijeron que tenían una bacteria y los aislaron y les aplicaron antibióticos y el niño reaccionó mejor que la niña; los médicos dijeron que lo iban a desentubar, pero el jueves por la mañana me dijeron que mi hijo sangraba de sus pulmones y estaba morado, después mi hija falleció”, explicó.

El jueves 28 de junio falleció su hijo Carlos, mientras que su hija Aitana murió  el 02 de julio, la causa una supuesta bacteria o virus contagiado en el hospital.

“Mi bebé murió  el 28 de junio, el día jueves 28, el 29 muere el de mi compañera con otra niña, el 30 mueren dos niños más, el 1 de julio mueren otros dos bebés y el día 2 muere mi niña junto con otro niño y uno de pediatría, entonces  fueron 10 bebés”, señaló.

Además en el acta de defunción de los menores se prescribe que la causa del fallecimiento es muerte natural, por esta razón, las madres de familias afectadas denunciaron que los bebés fallecieron por negligencia médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *