* Angélica García Arrieta, era del estado de Hidalgo.
MMM.-Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado de la República, dio a conocer la muerte de la legisladora por el estado de Hidalgo, Angélica García Arrieta, fundadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, envió su pésame.
“Con profunda pena recibo la noticia del fallecimiento de nuestra senadora Angélica García Arrieta. Querida amiga, pilar de Morena en Hidalgo, enviamos nuestro más sentido pésame y compartimos el dolor de sus familiares, amigos y compañeros de lucha QDP”, expresó en su cuenta de Twitter.
La también líder social de izquierda, académica y diplomática mexicana, Ifigenia Martínez, lamentó la muerte de su colega, a quien recordó en su cuenta de Twitter, como “defensora incansable de los derechos humanos y de los pueblos indígenas. Mujer patriota, cálida y afectuosa. Descanse en paz”.
Licenciada en Contaduría por la Universidad Autónoma de Hidalgo, Angélica García Arrieta fue en 2005 coordinadora de promoción del voto de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal Electoral número VII, con cabecera en Tepeapulco Hidalgo, y 2012 en el Distrito Federal Electoral número 111, con cabecera en Actopan.
Era secretaria de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional en el Senado de la República, e integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas, Federalismo y Desarrollo Municipal; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, así como de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.
Su lugar será ocupado por María Merced González González, suplente y quien deberá rendir protesta al cargo a la brevedad. La senadora por Morelos Lucía Meza Guzmán no se había pronunciado al respecto hasta las 14 horas de este sábado.