Expone los temas del campo, salud, educación, reconstrucción y seguridad como las prioridades de Totolapan: Sergio Livera Chavarría

*Aseguró que asumirá un gobierno con absoluta responsabilidad transparencia

Totolapan, Mor, (14 noviembre 2018). – En su intervención el presidente Electo, Sergio Livera Chavarría, solicitó al gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en su recorrido de trabajo y agradecimiento, poner mayor atención en los temas de campo, salud, educación, reconstrucción y seguridad.

En su mensaje al Ejecutivo Estatal, Blanco Bravo, le aseguró que desde que asuma el cargo, como alcalde de Totolapan, el próximo 01 de enero, se compromete a ser un gobierno amigo, que desde el municipio se trabaje con Cuauhtémoc Blanco, “para que sea Morelos el estado que soñaron nuestros padres, el estado que soñaron nuestros abuelos y que hoy exigen nuestros hijos”.

Le solicitó Sergio Livera Chavarría, edil electo, que el campo es una de las prioridades en el municipio, señaló que urge la construcción de ollas captadoras de agua y mayor impulso a los productores para que puedan comercializar sus productos a nivel nacional e internacional.

Dijo también que la educación es importante en la localidad, por lo que urgen que cuenten con instalaciones dignas, sobre todo para el colegio de Bachilleres y la sede Universitaria de la Máxima Casa de Estudios.

Además, detalló que urge que se incrementen el número de consultas en el Centro de Salud de Totolapan, ya que existen más de 12 mil pobladores los cueles requieren servicios de salud eficientes, y de acuerdo a sus necesidades, “es urgente que se entreguen medicamentos y se contrate el personal para echar andar el laboratorio que se encuentra en la localidad”.

Por otro lado, lamentó que el sismo de 19 de septiembre del 2017, haya lastimado al municipio y sobre todo que el Ex convento San Guillermo Abab sea unos de los templos con mayor daño, por lo que le pidió la intervención del gobierno del estado para que su reconstrucción sea considerada en el plan que iniciará a nivel nacional, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la inseguridad ha lacerado a Totolapan, por lo que pidió que la figura policial empiece a tomar las riendas para devolver la paz social, aseguró que no sólo se trata de un trabajo de las corporaciones sino de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *