Exige Javier Bolaños esclarecer muerte de bebés en el hospital parres

* Para ello, solicitó la intervención del Instituto Nacional de Salud Pública

 El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar, solicitó la intervención del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) que se encuentra en Cuernavaca para determinar la causa del fallecimiento de nueve bebés en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Opinó que las autoridades estatales no tendrían que escatimar la solicitud de ningún apoyo, para lograr que de manera inmediata se esclarezca el fallecimiento de bebés en el interior del Hospital General.

Añadió que la participación del Instituto Nacional de Salud Pública, que es una institución académica comprometida con la investigación de problemas relevantes de la salud pública con el fin de prevenir y controlar enfermedades, a todas sería de gran relevancia.

“Es una verdadera tragedia lo que ha ocurrido con los recién nacidos, por eso es urgente esclarecer los motivos que originaron sus muertes, es lo menos que merecen los padres”, planteó Javier Bolaños.

El diputado federal consideró que mientras se realiza la investigación, la secretaría de Salud del Estado debe implementar y supervisar, la implementación de medidas sanitarias que eviten el eventual fallecimiento de otros bebés en el Hospital General de Cuernavaca.

De acuerdo con el testimonio de las mamás, sus bebés fallecieron debido a una bacteria que contrajeron en el Hospital, por lo que deberán deslindarse las responsabilidades administrativas y penales, en las que pudiera haber incurrido el personal responsable de la operación del nosocomio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *