Este jueves, comerciantes conocerán el proyecto para la reconstrucción del mercado Hermenegildo Galeana

Cuautla, Mor. (10 de agosto del 2021) El presidente municipal Jesús Corona Damián convoca a cada uno de los 400 locatarios del mercado Hermenegildo Galeana a una reunión informativa para este jueves 12 de agosto a las 5 de la tarde en el teatro narciso Mendoza.

Ahí la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) presentará finalmente el proyecto de cómo quedará el nuevo mercado municipal Hermenegildo Galeana en caso de que los comerciantes aprueben su reconstrucción.

El alcalde en su oficio PM-070 2021 señala que este proyecto cuenta con recursos federales y no tendrá ningún costo para los locatarios.

Los comerciantes se oponen a la reedificación del local y lo único que piden es el cambio de techumbres, así como una reestructura del drenaje y aire acondicionado pues no quieren dejar de obtener ingresos por más de 7 meses.

Además, los locatarios se oponen a la reubicación de su mercado durante las labores de reconstrucción pues se les ha hecho saber que se les asignaría un espacio provisional en el Recinto Ferial de Cuautla.

Otra inseguridad que surge de los comerciantes es la saliente administración del presidente municipal, Jesús Corona, quien en menos de cuatro meses entregará la estafeta al presidente electo, Rodrigo Arredondo, y no quieren que se “congele” el proyecto a causa de esto.

Estas son las inconformidades y reclamos por parte de los locatarios que se espera que externen el día de la reunión con la SEDATU a fin de que resulten lo menos afectados posible, ante esta situación de cambio para un gran sector de la población de Cuautla.

A %d blogueros les gusta esto: