Este año, el alcalde Jesús Corona celebrará “grito de independencia” de manera virtual

Cuautla, Mor. (16 de agosto del 2021). – Con el objetivo de prevenir más contagios de Covid-19 dada la tercera ola que se está viviendo en el país, el gobierno municipal que encabeza el edil Jesús Corona Damián, conmemorará el 211 aniversario de la independencia de México de manera virtual.  

El director de educación y cultura del municipio, Erick González García, informó que, sin importar el color en el semáforo epidemiológico, la ceremonia en el municipio será de esta manera y se contará con un bando solemne integrado por ceremonias oficiales en fechas específicas.

Asimismo, informó que, el desfile conmemorativo por el aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, uno de los más importantes del estado, así como la velada cívico-cultural del 29 de septiembre, queda suspendido.

El desfile del 30 de septiembre es uno de los principales atractivos turísticos de Cuautla, pues acuden miles de personas, no sólo locales sino de todo el estado de Morelos, e incluso de otras partes del país.

Dicha parada, forma parte de una serie de eventos en conmemoración del natalicio del general Morelos, que este 2021 cumpliría 256 años, sin embargo, tal y como sucedió hace un año no podrá llevarse a cabo, primero porque hay incertidumbre por el regreso a clases y segundo por la pandemia de Coronavirus.

Pero a pesar de que no habrá celebraciones por las fiestas patrias, se espera que el espíritu no desaparezca, por lo que no se descarta que se estén adornando con motivos patrios las principales plazas y calles de la ciudad.

“Las condiciones para realizar actividades en donde se aglomeren personas no son adecuadas, por lo que las actividades en el mes patrio serán mínimas, además de que el Grito de Independencia está programado para ser virtual, con el fin de que no se pierda la tradición” dijo el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: