Establecen plan de acción contra COVID en Yautepec

Yautepec, Mor. (18 de enero del 2022). – Con la integración del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, se llevó a cabo la primer sesión en la que se establecieron los protocolos sanitarios para los diferentes sectores económicos, sociales y recreativos, que se ubican en el municipio, con la finalidad de disminuir el contagio de covid-19, en esta cuarta ola de la pandemia.

Fue el secretario del Ayuntamiento César Torres González quien encabezó la sesión donde se integró y tomó protesta a los miembros del comité, con direcciones y coordinaciones como Mercados, Panteones, Educación, Asuntos Religiosos, Tránsito, Policía Preventiva, y el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento, entre otras.

Se acordó la realización de operativos de supervisión para que encargados y propietarios de gimnasios, spas, centros comerciales, tiendas departamentales, jardines de eventos y salones al 70 por ciento de su capacidad y tengan su filtro sanitario.

Así también, restaurantes, peluquerías, estéticas, cines, teatros, centros culturales, servicios religiosos y hoteles, al 50 por ciento de su capacidad.

De la misma manera se continuará con los operativos de desinfección en espacios públicos, mercados, tianguis, oficinas gubernamentales y transporte público, donde además se sancionará a quienes no cumplan con las medidas sanitarias que aplican según el color del semáforo epidemiológico.

A %d blogueros les gusta esto: