*El documento contenía cuatro opciones de compra por montos de 20, 50, 100 y 200 millones de pesos.
Ciudad de México. (13 de febrero) La noche de anoche se llevó a cabo la cena del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios a quienes pidió apoyar para la compra de cachitos de la lotería para la rifa de un supuesto avión presidencial.
En las mesas ubicadas en uno de los salones del Palacio nacional se ofrecieron tamales de chipilín y chocolate.
El documento denominado “carta compromiso” se ofrecían cuatro opciones de compra, la primera por un monto de 20 millones de pesos, que corresponden a cuarenta mil cachitos, la segunda por 50 millones de pesos, correspondiente a la compra de 100,000, una tercera por 100 millones de pesos y una más por 200 millones de pesos.
Los empresarios debían tachar una de las cuatro opciones y proporcionar sus datos personales; nombre y firma, domicilio, teléfonos de contacto y correo electrónico.
El documento señala además el número de cuenta donde se debe hacer el depósito la cual es 01 56 71 181 de Banorte.
Esta mañana el presidente aseguró que los empresarios respondieron de manera positiva la convocatoria y que hubo un compromiso por mil 500 millones de pesos, que equivale a la compra total de la mitad de la rifa del avión presidencial.
Los empresarios han solicitado que estas donaciones sean deducibles de impuestos, sin embargo esto no será posible.
¿A cambio de qué el presidente López Obrador recibe esas donaciones?, ¿y qué es lo que esperarían los empresarios a contra parte del gobierno de la 4T?
Uno de los primeros en depositar fue el compadre del presidente y dueño de la empresa bio papel que se vio beneficiada con la adquisición de papel para la impresión de libro de texto gratuito, el segundo en depositar su carta compromiso en la urna fue el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean./ Luis Pablo Carrillo Manjarrez.