* Aplaude la ciudadanía la iniciativa del Presidente Isaac Pimentel

* Miles de familias vivieron la gran experiencia organizada por primera vez en el municipio

*Con pirotécnica, villancicos, teatro infantil, escenografías y luces arrancan eventos decembrinos

Ayala, Mor., 1 de diciembre de 2019.- Con un espectáculo nunca antes visto en el municipio de Ayala, la noche de este sábado 30 de noviembre, se inauguró el Pabellón Navideño Ayala 2019, en el que el Presidente Municipal, Isaac Pimentel Mejía, encendió las luces del Pabellón Turístico Zapata, convertido en Pabellón Navideño, además de las luces del boulevard Cuautla-Anenecuilco y el tramo de Ayala a Moyotepec.

En un gran esfuerzo de la administración municipal 2019-2021, y en la que los diferentes departamentos que componen el Gobierno municipal participaron, se organizó todo un espectáculo que comenzó con la participación de la Escuela Secundaria “Tierra y Libertad”, con su Marching Band y bastoneras. Posteriormente, un grupo de alumnos de la escuela de Inglés “Land and Freedom”, entonó Villancicos para el deleite de las miles de familias que se congregaron en el lugar.

Entre escenografías montadas por las diferentes áreas de Gobierno que recrearon escenas de películas de Disney, con personajes emblemáticos como Micky Mouse y Mimi, adornos navideños de gran formato, ambientaciones navideñas para fotos, talleres de manualidades navideñas, juegos mecánicos e inflables, entre muchas otras sorpresas, niños y adultos recorrieron desde la tarde el Pabellón en un ambiente de alegría y sorpresa.

Ya entrada  la noche, el Presidente Municipal, acompañado de la Presidenta del DIF Sandra Bahena López, arribaron junto con su familia al lugar abarrotado. En su mensaje, el Alcalde destacó que la finalidad de este evento es contribuir a la unión familiar, que los ayalenses tuvieran un espacio de convivencia, y que esta temporada se viva con alegría y sana diversión.

Después del espectáculo de pirotecnia que sorprendió a todos, Pimentel Mejía apretó el botón de encendido de todo el pabellón, y simultáneamente se encendieron los adornos navideños instalados en los boulevares principales del municipio, causando la sorpresa de los asistentes que aplaudieron el espectáculo.

El edil y su familia, junto con las familias que abarrotaron el lugar, recorrieron los diferentes escenarios para ver las puestas en escena de las diferentes películas, como el Rey León, La bella y la Bestia, Blanca Nieves, y de personajes de Disney y las hadas que fueron la sensación entre chicos y grandes que también recibieron ponche y palomitas gratis.

El cierre, lo ofreció la obra de teatro “Frozen”, donde actores deleitaron a los pequeños que vivieron una noche inolvidable en lo que fue el primer día de eventos, mismos que continuarán este domingo a partir de las 5 de la tarde.

Cabe señalar que los próximos fines de semana de diciembre, desde el viernes al domingo, continuarán las actividades en este espacio donde habrá más escenografías que las familias podrán disfrutar.