Esconde edil de Ocuituco casi 7 millones del Fondo III, Ramo 33

*Anuncia a ayudantes que descontará recursos para el pago de deuda por 10 mdp, adquirida en la pasada administración

*Las reglas de operación de la SEDESO prohíben utilizar recursos del fondo III para el pago de deudas

José Gutiérrez Rivaldo
Ocuituco Mor. (6 de junio 2020).- Ayudantes municipales de Ocuituco, advirtieron de un presunto desvío por 6 millones 995 mil 902 pesos del Fondo III, Ramo 33, destinado a obras de infraestructura social municipal 2020.
Lo anterior se deriva de una información que el presidente de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García, dio a conocer a los ayudantes de Jumiltepec, Metepec, Ocoxaltepec, Huecahuaxco, San Miguel, Huejotengo y la colonia 5 de Mayo, en donde les anunció un presupuesto de 20 millones 248 mil 249 pesos para obra pública este año.
En el periódico oficial “Tierra y Libertad”, órgano oficial del gobierno del estado, este año se presupuestaron en el fondo III, Ramo 33, 27 millones 244 mil 151 pesos.
Faltan casi 7 millones de pesos que hasta ahora la presidencia municipal no ha informado en qué se invertirán.
Además, en oficios hechos llegar a los ayudantes, el alcalde afirma que del fondo III, se les descontará a las comunidades recursos para el pago de un crédito de 10 millones de pesos contratados en la administración de Hugo Bobadilla Gutiérrez.
Al respecto la Secretaría de Desarrollo Social, publicó el 13 de marzo del 2020 las reglas de operación del fondo, en dónde se establece claramente que los recursos no pueden ser utilizados para el pago de deuda.
El ex presidente Hugo Bobadilla, envió un oficio el pasado 1 de junio al edil Juan Jesús Anzures García, en el que explica que el crédito adquirido, con la autorización del congreso del estado, por 10 millones, tiene como garantía de pago el fondo general de aportaciones y no los recursos del fondo III, Ramo 33.
Ayudantes municipales exigen que el dinero sea destinado únicamente a obras y advierten que si el edil insiste en descontar para el pago de deuda, él y su cabildo podrían incurrir en responsabilidad por ejercicio indebido del servicio público.
Por otra parte pobladores de Ocuituco advirtieron cobre la posibilidad de que el edil llegue a un “arreglo” con algunos ayudantes municipales, para consumar sus pretensiones de pagar deuda con recursos para obras públicas, lo que está prohibido por la Ley.
Otra hipótesis entre los ocuituquenses tiene que ver con un plan del presidente que estaría armando un “cochinito” de cara a buscar la reelección como presidente municipal en el 2021.

A %d blogueros les gusta esto: