ESAF frena paquete económico 2022

*Morena se pronuncia por incremento del 5 % a participaciones; pero la secretaria de hacienda solo prevé un incremento de 2.5 %.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuernavaca Mor. -(3 de diciembre del 2021) La desaparición de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, apoyada por la mayoría de los diputados de la actual legislatura metió presión para la aprobación del paquete económico 2022.

Por la mañana de hoy la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Paola Cruz Torres reitero la postura de su grupo en contra de la desaparición de la ESAF, ya que aseguró que algunos diputados solo buscan tener el control del órgano fiscalizador.

Los diputados que están a favor de su desaparición señalan que la Entidad Superior se convirtió en la agencia de colocaciones de ex diputados locales.

En el marco de la presentación de la agenda legislativa del grupo parlamentario de Morena, Paola Cruz sostuvo que insistieron en que se apruebe el aumento del 5% a favor de los municipios y no del 2.5% en participaciones federales, como lo anunció ayer el presidente del Congreso Francisco Erik Sánchez Zavala.

Sin embargo, la propuesta que emana del gobernador del estado a través de la secretaría de hacienda es que el incremento sea solamente del 2.5% a los municipios.

Esta nueva jugada política, mete presión para negociar el paquete económico 2022.

La líder de Morena convocó a sus homólogos de las diferentes fuerzas políticas a qué antepongan el bien del pueblo en el paquete económico del 2022.

A %d blogueros les gusta esto: