“Es tiempo de unidad de mujeres y hombres”; Francisco Sánchez

*Las morelenses, ni quietas, ni calladas, y más bien inquietas, visibles y en acción.

*Se oirán sus propuestas para lograr una paz solidaria y respetuosa de sus derechos.

Cuernavaca, Mor. (9 de marzo del 2022). – “Las mujeres morelenses ni quietas ni calladas y más bien inquietas, visibles en acción y haciendo escuchar su propuesta para construir una paz solidaria y respetuosa de sus derechos con un Morelos con oportunidades para todas”, señaló el diputado Francisco Sánchez Zavala tras precisar que los tiempos de hoy no son de confrontación sino de encuentro y reconciliación y de ver hacia el futuro que deseamos para las generaciones de hoy y de mañana.

Cabe señalar que las diputadas integrantes del G8, hicieron el vació con su ausencia a la sesión de plenos que se desarrolló en el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, donde el presidente de la mesa directiva del Congreso, expresó que lamentablemente las cifras que ofrece la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, detallan que en Morelos el 64.9% de las mujeres de 15 años o más han sufrido violencia en cualquiera de sus vertientes.

Mientras que en el ámbito escolar, el 24.2% de las mujeres morelenses de las mismas edades ha experimentado violencia y en lo que respecta al ámbito laboral, el 26.7% ha padecido este flagelo, mientras que, en la pareja, la violencia alcanzó al 44.1% de las mujeres mayores de 15 años.

En razón de ello, Sánchez Zavala hizo un llamado a la unidad de las mujeres, de los hombres y de todas las personas de buena voluntad con la finalidad de construir una casa en la que los reciba, es decir, un albergue que les brinde cobijo a todas y todos, luego de puntualizar que los tiempos de hoy no son de confrontación y si de unidad.

El legislador del Partido Acción Nacional aprovechó la oportunidad para hacer una proclama en favor de las niñas, las jóvenes, las mujeres adultas y adultas mayores, cuya finalidad no es otra que hacer efectivos los derechos universales de la sociedad, de todas las personas sin distinción alguna y en todos los rincones del estado de Morelos.

Además, reiteró que tras su participación al cierre del Parlamento de Mujeres 2022, destacó como prioritario el sensibilizar lo que significa la nueva masculinidad, al respecto detalló: “ser hombre es reconocer la plenitud intelectual, social, económica, política y comunitaria de la mujer; es reconocer la importancia de la mujer en la vida y estabilidad familiar; es reconocer al varón y la mujer como iguales en lo esencial; es respetar derechos y cumplir obligaciones en igualdad de circunstancias que la mujer; es respetar a las niñas y niños, jóvenes, adolescentes y personas adultas mayores”.     

Sin embargo, dejó en claro que en Morelos hay dos leyes que están vigentes y que deben alcanzar plenamente sus propósitos a través de la implantación de sus protocolos y disposiciones legales, por lo tanto, el diputado Sánchez Zavala señaló la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades entre Hombres y Mujeres en el Estado de Morelos, por lo que conminó a que estas normas sean una realidad en favor de la sociedad morelense.

A %d blogueros les gusta esto: