*Crearán la Red de Desarrollo Intermunicipal

Cuernavaca, Mor, (21 septiembre 2018). –  Este jueves, la diputada Érika García Zaragoza del PT, en su carácter de presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, anunció que se creará la Red de Desarrollo Intermunicipal para que autoridades municipales trabajen en desarrollo social, campo, seguridad, educación y salud.

Ante grupos de comunidades indígenas que se dieron cita en el Salón de Comisiones del Congreso del Estado, se integró la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, misma que quedó conformada por las diputadas Rosalinda Rodríguez Tinoco, del PRD, como Secretaria, y como Vocales Naida Josefina Díaz Roca, del PSD; Maricela Jiménez Armendáriz, del PES y el diputado Marcos Zapotitla Becerro, del partido MORENA.

La presidenta de la Comisión, Erika García Zaragoza refrendó su compromiso y ganas de trabajar por Morelos “por mi distrito, por mi gente, con la firme convicción de que dejaremos huella y de dar todo el poder al pueblo”; adelantó que tienen proyectado diseñar una Red de Desarrollo Intermunicipal que enlace como primer término a todas las autoridades municipales y puedan trabajar en temas como el desarrollo social, el campo, la seguridad, la educación y la salud.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Marcos Zapotitla se refirió a la reciente creación de los municipios indígenas de Xoxocotla, Hueyapan, Coatetelco y Tetelcingo, para lo cual destacó que los diputados integrantes de la recién instalada Comisión, harán equipo y tratarán de ser interlocutores a favor del desarrollo de pueblos y comunidades a través del diálogo, al acuerdo y la negociación.

Durante el encuentro, al que acudieron también el director del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos, Rodolfo Tapia López, y presidentes de los tres consejos municipales, rindieron protesta Marcelo Rosendo Pareja como secretario técnico y Gilberto Nava Miranda como asesor de la Comisión.