Erik Sánchez Zavala, presidente de la mesa directiva, habla a favor de por la efectiva división de poderes en Morelos

*El diputado habló sobre la correcta división de poderes en el estado.

Cuernavaca, Mor. (1 de septiembre de 2021) Afianzar la división y separación de poderes en el Estado de Morelos, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, mejorar la convivencia entre los morelenses y definir las políticas públicas que alienten el crecimiento económico, reduzcan la pobreza y la desigualdad son las tareas que serán prioritarias para la LV Legislatura de Morelos así lo declaró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala.

En sesión solemne de apertura del primer año de la LV Legislatura, el diputado afirmó que, en la persecución de servir mejor a Morelos y a la nación, la división de poderes armoniza y equilibra la potestad política.

“No conduce al caos cuando se constituye en un auténtico sistema de pesos y contrapesos, y cuando se construye sobre la sólida base de la Constitución y las leyes. En tiempos tempestuosos, si no se le construyen diques, puede provocar destrucción y miseria”, sostuvo Sánchez Zavala.

Ante el gobernador constitucional del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, sentenció que la Constitución Política del Estado de Morelos y las leyes serán las que guíen el trabajo de esta legislatura, porque “si gobiernan las leyes, al ser reglas generales e impersonales, no gobierna la voluntad arbitraria o despótica.

El diputado presidente de la Mesa Directiva expresó que los municipios de Morelos, que representan la célula básica de la organización política y la instancia del poder público más cercana a la ciudadanía, serán prioritarios en las decisiones de esta legislatura para fortalecer sus capacidades institucionales, elevar la gobernabilidad y estabilidad social.

“La realidad de los ayuntamientos es de poca o nula capacidad financiera para hacer frente a sus obligaciones constitucionales de prestación de servicios públicos. Ello obliga a fortalecerlos financieramente, pero también a una mayor y mejor fiscalización del uso de los dineros del pueblo”, afirmó.

Expresó que las 10 diputadas y 10 diputados tienen la oportunidad de servir con entusiasmo, sin pausa, y pasión a los morelenses.

“Sabemos de las altas expectativas que existen sobre el trabajo de esta nueva legislatura.  Perfeccionaremos el marco normativo interno que promueva una ética legislativa de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas”, Finalizó Sánchez Zavala.

A %d blogueros les gusta esto: