Cuernavaca Mor. (9 de agosto) El ayudante municipal de Hueyapan, José Antonio Hernández Barrios, reconoció que Ricardo Alonso el colombiano linchado en Tetela del Volcán era “agiotista”, pero no cobrador de piso.

Cuestionado sobre el reciente linchamiento uno de los principales impulsores de las autodefensas en al región, consideró que hacer justicia por su propia mano “no es lo correcto”, pero insistió en que ya había hecho una manifestación para denunciar la inseguridad en la región.

Entrevistado en el marco del día internacional de los pueblos indígenas  se pronunció en contra de la autoridad estatal en el sentido de que se harán investigaciones y se llevarán a cabo detenciones de quienes habrían participado en el linchamiento.

Hernández Barrios expuso que hay “indicios”, pero ninguna confirmación de que el  colombiano habría caído en la extorsión. “En el video que circula se dice que no era extorsionador, pero ya se están dando las investigaciones y hay testimonios de que sí era”.

Consideró que “hubo negligencia de los tres órdenes de gobierno por mano llegar a rescatar al colombiano y dejarlo ahí a manos de la ciudadanía… Yo no estaba ahí, yo pasé y sólo vi que había algunos policías del municipio, pero no los suficientes… No sé qué pasó, pero ellos sí debieron haber hecho una respuesta rápida”, dijo en entrevista con la Unión de Morelos.