*Benefician a mil 504 habitantes de las localidades Felipe Neri y El Vigía

Tlalnepantla, Mor.(03 de octubre 2019) Con el objetivo de ampliar y sostener la cobertura de agua de calidad para uso y consumo humano, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó purificadores de ultra o nano filtración en las localidades Felipe Neri y El Vigía del municipio de Tlalnepantla.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, indicó que en total se instalarán 376 filtros, de los cuales 232 serán para la localidad Felipe Neri y 144 para El Vigía.

Durante el evento, Moisés Agosto, informó que cada filtro purificador cumple con la norma NOM-224-SSA1-2008 “Equipos y sustancias germicidas para el tratamiento doméstico del agua. Requisitos Sanitarios” y está clasificado de muy alta remoción de bacterias, virus y protozoarios por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, señaló que con estas acciones se benefician en su conjunto a mil 504 personas, que con el uso de este sistema podrán purificar el agua de pozos y pluvial, almacenada para su consumo.