Entregan al poder ejecutivo antigua sede del poder legislativo

Cuernavaca Mor. (6 de marzo) Con la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, entregó al Poder Ejecutivo del edificio que por cerca de cuatro décadas fuera la sede del Congreso del Estado, localizado en el número 10 de la calle de Mariano Matamoros, en el Centro de Cuernavaca.
Acompañado por los diputados Rosalina Mazari Espín, José Luis Galindo Cortez, Ariadna Barrera Vázquez, Érika García Zaragoza, Héctor Javier García Chávez y Alejandra Flores Espinoza, el representante del Poder Legislativo agradeció al Ejecutivo por permitir el uso del inmueble “donde se han generado y modificado leyes para lograr una sana convivencia social”.
Dijo que el sismo del 19 de septiembre de 2017, que causó daños estructurales en este edificio, llevó a adelantar el cambio de sede del Congreso, cuyo nuevo inmueble no ha podido ser recibido en su totalidad porque existe un adeudo heredado por cerca de 90 millones de pesos, de cuyo pago se está ocupando la administración estatal, por lo que reconoció la voluntad del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Soteló Martínez dijo que el antiguo Palacio Legislativo de Matamoros fue hecho por el pueblo, según reza la placa conmemorativa de su inauguración, localizada al interior del mismo, y confió en que seguirá siendo de uso exclusivo del pueblo, pero tendrá siempre guardada “parte de nuestra historia como legisladores”.
En el evento estuvieron presentes los diputados federales por Morelos Brenda Espinoza López, y Jorge Arturo Argüelles Victorero, así como diversos funcionarios del gabinete estatal, entre ellos el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien como exlegislador local es parte de la historia del antiguo Congreso del Estado; y el secretario de la Contraloría César Salgado Nava.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *