Entrega PRI a sus diputados iniciativa integral contra la Violencia de Género enemigo Morelos

Cuernavaca, Mor. (19 de noviembre del 2021). – La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregó a su fracción parlamentaria en el Congreso del estado de Morelos, una iniciativa para reformar de manera integral la legislación local en materia de Violencia de Género y Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El presidente estatal del PRI, Jonathan Márquez Godínez y la secretaria general de este partido, Laura Ocampo Gutierrez, así como un grupo de mujeres militantes y cuadros del tricolor, llegaron al Congreso estatal para hacer entrega de la propuesta donde fueron recibidos por sus compañeros legisladores.

La iniciativa presentada busca actualizar las leyes estatales, orgánicas y códigos, con el fin de incorporar figuras directas contra la violencia, y quitar de la legislación los “apartados bis”, dándole mayor certeza y claridad a la erradicación de la violencia contra las mujeres, expresó.

Por lo tanto, la propuesta incluye medidas de no repetición, de destitución, de indemnización y procedimientos sancionadores, así como mecanismos de protección para las mujeres dedicadas a la actividad política y contra quienes ejerzan cualquier tipo de violencia, tanto en el ámbito privado o público.

Al respecto, y luego de recibir la propuesta de manos de la secretaria general del tricolor, Laura Ocampo Gutiérrez, el coordinador parlamentario priísta, Alberto Sánchez Ortega expresó que la armonización y ajuste de la legislación referida es necesaria y definitiva, por lo que anunció que este mismo jueves será introducida al seno de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, para que la semana entrante, pueda ser presentada ante el pleno legislativo.

En su momento, Laura Ocampo Gutiérrez, secretaria general priísta, recordó que el PRI ha sido un partido históricamente comprometido con la lucha de las mujeres y con la introducción de propuestas legislativas encaminadas a proteger y fortalecer la vida libre de violencia de las mujeres de Morelos.

A %d blogueros les gusta esto: