*La presidenta del Sistema DIF estatal encabezó donación de sillas de ruedas en el municipio de Cuautla

Como parte del compromiso de trabajar a favor de la población con discapacidad, la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezó la entrega de sillas de ruedas en el municipio de Cuautla, acción en coordinación con la Servicios Caritativos SUD A.C.

Al respecto, la titular del organismo destacó la relevancia de brindar apoyos que permitan facilitar la movilidad y comodidad de quienes por alguna circunstancia, necesitan una silla de ruedas para realizar sus actividades cotidianas.

“Me complace estar aquí para hacer la entrega de estas sillas de ruedas que gracias a Servicios Caritativos SUD A.C. ha sido posible. Sabemos la importancia que es para ustedes tener mayor seguridad y un mejor confort en sus traslados”, expresó.

Rezende Moreira aseguró que el DIF Morelos busca fortalecer la cultura de la inclusión, para que este sector de la sociedad tenga igualdad de oportunidades.

Por su parte, David Pérez López, gerente de proyectos de Servicios Caritativos SUD A.C., explicó que la sinergia con el Sistema DIF resultó muy importante para concretar la donación de más de 700 sillas de ruedas, que el organismo estatal está llevando a todo el estado.

“Nuestra institución trabaja en favor de quienes menos tienen y es un gusto colaborar con el DIF. Podemos hacer posible esta noble actividad gracias a las aportaciones significativas de muchas personas, mismos que sirven para llevar a cabo proyectos de ayuda humanitaria como el de este día”, detalló.

José Partida, beneficiario de esta actividad, agradeció al DIF estatal por su apoyo, “desgraciadamente sufrí un accidente y perdí una pierna. Todos los días uso muletas y complicaba mucho mis actividades. Esta silla de ruedas definitivamente es muy importante para mí”, manifestó.

Durante el evento, se entregaron sillas de ruedas estándar, activas y todo terreno a alrededor de 80 personas de los municipios de Cuautla, Jantetelco, Atlatlahucan, Tepalcingo y Zacualpan.

Finalmente, Natália Rezende afirmó que desde el DIF Morelos continuarán realizando entregas por todo el estado, para atender las necesidades de las personas con discapacidad y contribuir a mejorar su calidad de vida.

En esta actividad, también participaron Minerva Rivera García, presidenta del DIF Cuautla; Joaquín Ledesma Ávila, coordinador de discapacidad del DIF Morelos; y Alfredo de Hoyos, gerente de servicios de bienestar de Servicios Caritativos SUD.