Encuesta de Presidencia de la República ve triunfo de Morena en senado y gubernatura

Encuesta de Presidencia de la República ve triunfo de Morena en senado y gubernatura

*Para el estado de Morelos

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuautla Mor. (11 de mayo).- Una encuesta nacional ordenada por la Presidencia de la República para conocer las preferencias en la elección de senadores, le da a la coalición Morena-PT-PES doce estados, a la del PAN-PRD-MC, doce, a la del PRI PVEM-PAN, dos, al PAN por si solo uno y a un candidato independiente otro.

En otros cuatro estados hay un empate técnico entre la coalición Juntos Haremos Historia con la de México al Frente.

Esta segunda encuesta para el senado, fechada el 7 de mayo proyecta el triunfo para la coalición que encabeza Morena en los estados de Chiapas, CDMX, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

De lo anterior se desprende que si las cosas no cambian de aquí al uno de julio los senadores por  Morelos, según la encuesta de la presidencia de la república serían Lucia Meza Guzmán y Radamés Salazar Solorio, de la coalición Morena-PES-PT.

De acuerdo a datos de Morena en Morelos el tercer senador por Morelos (o primera minoría) saldría de entre la perredista Hortencia Figueroa Peralta y el aliancista Ángel García Yáñez.

Ambos tienen la posibilidad de llegar al senado de la república por la primera minoría.

En los estados en donde se proyecta el triunfo de senadores por la Coalición PAN-PRD-MC son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Los estados que ganaría el PRI serian Campeche y Colima.

En Baja California, hay un empate técnico entre el Frente y Morena. Hidalgo, entre el Frente y el PRI, Puebla entre Morena y el Frente y Sonora entre Morena y PRI.

Raúl Rodríguez Cortés columnista de El Universal público hoy que en ninguno de los nueve estados en donde habrá elección de gobernador la coalición del PRI se ha podido colocar a la cabeza de las preferencias electorales.

Según la encuesta mandada a hacer por la presidencia de la república los candidatos a gobernador de Morena aventajan en cuatro estados: Chiapas, CDMX, Morelos y Tabasco, el Frente aventaja en tres, Guanajuato, Veracruz y Yucatán y Movimiento Ciudadano en Jalisco.

Hay un empate técnico ente Morena y el Frente en la elección de gobernador en Puebla.

En donde el PRI podría ganar la gubernatura sería Yucatán, la única de nueve gubernaturas en disputa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *