Encuentran crematorio clandestino junto a panteón en Morelos

Cuautla Mor. (1 de junio 2020) En el campo “La Pintora” del municipio indígena de Xoxocotla, junto al almacén de la Comisión Federal de Electricidad, existe un panteón privado llamado “Santo Tomás”, donde se descubrió que operaba un crematorio clandestino que pudo haber incinerado a pacientes con covid-19 y que habría contaminado los pozos de agua potable de la zona reportaron vecinos.

Lo anterior quedó al descubierto luego de que ciudadanos de Xoxocotla, se decidieron a realizar su propio conteo de decesos por el virus durante esta contingencia, pues se comprobó que son más altos de los reportados por la secretaría de salud, ya que hubo algunos residentes que fallecieron y que nunca acudieron a hospitales.

Según reportes, en el crematorio clandestino se cremaban hasta 24 cuerpos al día muchos de ellos provenientes de otros municipios de Morelos e incluso hasta del Estado de Guerrero y del Estado de México.
Lo que preocupa a los habitantes del municipio indígena es que los restos de estas cremaciones hayan contaminado las fuentes de agua que surten a sus domicilios.
La Comisión Estatal de Seguridad resguarda el lugar.
En este panteón hay 88 tumbas nuevas que fueron abiertas en lo que va de la contingencia y 30 más en la antigua zona del cementerio. La mayoría de los habitantes todavía se muestran incrédulos al coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: