Cuautla, Mor.(10 de diciembre 2019) El presidente municipal, Jesús Corona, encabezó esta mañana en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Agropecuario la entrega de 100 paquetes avícolas de un total de 714 y 181 bombas aspersoras manuales de 15 litros cada una en beneficio de más de 850 ciudadanos cuautlenses.

El portafolio de recursos económicos destinado para ambos programas asciende a la cantidad de 300 mil pesos que corresponden al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) ejercicio fiscal 2019, informó el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, David Padilla Camarena.

Los paquetes avícolas entregados estuvieron compuestos por 10 pollos de postura de 28 días de nacidos de la especie Rhode Island: 09 hembras y un macho, conocidos también como aves de traspatio que ponen huevos orgánicos, precisó.
La bombas aspersoras manuales entregadas de la marca SwissMex modelo 425 en presentación de 15 litros serán empleadas en actividades agrícolas, indicó.

Al hacer uso de la palabra, el ejecutivo municipal felicitó al responsable de Desarrollo Agropecuario por el trabajo impulsado hasta hoy en beneficio del sector rural del municipio.

Anunció que a partir de enero de 2020, visitará cada colonia del municipio para identificar las necesidades de cada comunidad y de cada ampliación. “No soy un presidente de oficina, soy un presidente de campo. Vamos a entrarle con la luminarias; vamos a meter luminarias en donde no las hay. Vamos a meter foco ahorrador para generar ahorros por consumo de energía eléctrica. Me voy a dedicar a trabajar con ustedes en todos las colonias del municipio”, aseguró.