* El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la festividad indígena y popular de Día de Muertos y también para recordar a nuestros seres amados que se han adelantado en el camino, expresó el ejecutivo municipal durante la inauguración de los murales.

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó este lunes la inauguración de dos murales alusivos al Día de Muertos en el zócalo, que se encuentran en exhibición  en los andenes de la Estación del Ferrocarril Interoceánico, hasta el domingo 3 de noviembre.

Jesús Soriano Castillo, autor de los murales, explicó que una de las dos obras está basada en la película de “Coco” y lleva por título “Recuérdame”; el segundo mural evoca la cultura y la historia del Estado de Morelos y del municipio de Cuautla con una imagen de una catrina de la comunidad indígena de Tetelcingo y una imagen en calavera del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, que lleva por título “Recordando a los que se fueron”.

En presencia de los regidores, Verónica Adriana Andrew Correa; Irving Samuel Quiroz Díaz;, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; de directores generales, directores de área, coordinadores y jefes de departamento del Ayuntamiento, el ejecutivo municipal expresó que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer la festividad indígena y popular de Día de Muertos y para recordar a nuestros seres amados que se han adelantado en el camino.

Aquí el regidor de Educación, Cultura y Recreación, Romell Santiago Galindo, anunció la colocación de 25 ofrendas de diferentes estados de la República y  municipios del Estado de Morelos el jueves 31 de octubre en los andenes del tren escénico.

“Vamos a hacer un andén con 25 ofrendas para que la gente conozca la cultura y las tradiciones de otros estados del país en colaboración con el ayuntamiento y la regiduría de Cultura”, anunció el regidor de Educación.