Encabeza Francisco Erik Sánchez Zavala festejos patrios en Yecapixtla

Con gran fervor patrio y en memoria de los héroes que nos dieron patria y libertad la noche del 15 de septiembre, el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala dio el “Grito de Independencia” en Conmemoración del 208 Aniversario de la Independencia de México.

En una ceremonia solmene, estuvo acompañado de los integrantes del cabildo, su esposa Liliana Carrasco Díaz y de una gran multitud que acudió al zócalo de Yecapixtla para disfrutar del festival artístico.

Los asistentes pudieron deleitarse con el Ballet Folclórico Estampas de México, el Mariachi Juvenil de Morelos y Franzzo.

Manteniendo un clima de orden y respeto, vigilado por más de un centenar de elementos policiacos de tránsito y de protección civil, se desarrollaron las actividades del 15 de septiembre conmemorando así otro aniversario de la independencia nacional en el municipio.

Ya para el día 16, la ceremonia de Honores a la Bandera, también fue encabezada por el edil Paco Sánchez en la explanada de la Presidencia Municipal para dar paso al tradicional desfile.

Con la Banda Musical Fénix abriendo paso por las principales calles de la cabecera municipal, el cabildo de Yecapixtla marcho saludando a los ciudadanos que permanecieron fuera de sus hogares y negocios para presenciar uno a uno los contingentes que lucieron los colores verde, blanco y rojo, así como a las cuadrillas de charros que hicieron gala de sus habilidades a caballo y de los carros alegóricos, en donde se encontraba Arisbeth Paola Carmona Arias Señorita Yecapixtla 2018, acompañada de Nayeli Rivera Tlalpanco Primera Princesa y Esthefania Rodríguez Flores Segunda Princesa.

Para finalizar se siguió con la fiesta de los grupos culturales, además de eventos deportivos. Es así como se vivió la conmemoración de la libertad de México en la Capital Mundial de la Cecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *